Aplica la técnica del príncipe Guillermo para comunicarte con tus hijos

Se trata de la escucha activa, una técnica muy eficaz.

Este tema no es nuevo, sin embargo se ha popularizado gracias a las múltiples fotografías donde aparece el príncipe Guillermo hablando con su hijo Jorge, lo cual no tiene nada de raro. Lo que hace diferente a sus conversaciones es que, en la mayoría, Guillermo se encuentra en cuclillas. En esta posición se le vio en el bautizo de su hija menor, Carlota; en un partido benéfico de polo, e incluso junto al presidente Obama, durante su visita al palacio de Kensington.Escucha ActivaEn un video que se ha vuelto viral, se ve cómo su abuela, la reina Isabell II, lo regaña por saltarse el protocolo durante el desfile aéreo de las Fuerzas Armadas, que se celebró con motivo del cumpleaños 90 de la monarca en el mes de junio: “Stand up, William” (ponte de pie, Guillermo) fue su regaño. Todo esto demuestra el interés de Guillermo de ponerse a la altura del pequeño, aplicando la escucha activa, la cual consiste en mirarle a los ojos y responder todas sus dudas sin importar la situación.

Stand Up William

Este método de crianza es considerado como una forma respetuosa de tratar a los niños, el cual busca que se sientan realmente escuchados. Al agacharnos y acercarnos a su mundo, ellos entienden mejor el nuestro; se sienten comprendidos por alguien a quien pueden mirar a los ojos, lo que les genera confianza y empatía.

La primera vez que se utilizó el concepto “escucha activa” fue en 1957, por los psicólogos estadounidenses Carl Rogers y Richard E. Farson. Más adelante, el también psicólogo Thomas Gordon escribió el manual para aplicarla: Técnicas eficaces para padres.

Esta técnica no es complicada y promueve una mejor comunicación desde pequeños, la creación de un vínculo que se mantendrá unido sin importar su edad. Más que una moda, es un buen ejemplo que vale la pena considerar la próxima vez que hablemos con nuestros hijos.

escuha-activa-de-los-hijos

 

 

 

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx