La solución que estabas esperando

Tenemos la errónea idea de que es poco probable que alguna de nosotras o alguien de nuestra familia pueda padecer problemas de piel cabelluda, pero es más común de lo que parece, pues es un hecho comprobado que ¡el 50% de la población dice haberlos experimentado!, según estudios realizados por la marca Head & Shoulders.

 

Pero ¿qué es la piel cabelluda? Es un padecimiento que puede ocasionar comezón, picazón, exceso de grasa y, en el peor de los casos, caspa, una enfermedad crónica que puede provocar inseguridad y desconfianza en quienes la sufren, afectando su autoestima y su vida cotidiana.

 

Si bien existen casos de caspa normal, también los hay de caspa severa, la cual se caracteriza por una picazón excesiva y hasta puede manchar la ropa que usamos. Tan es así, que el 52% de quienes la padecen no se atreven a usar ropa de color negro, 25% se lava hasta tres o más veces al día el cabello para tratar de mitigarla, y un 5% mejor prefiere usar gorra o sombrero para ocultarla.

 

La Dermatitis Seboneica, que nos es más que el nombre científico de la caspa, es una condición crónica de la piel cabelluda; es decir, ¡no se cura! Ese polvito blanco que la caracteriza se debe a un exceso de grasa combinado con oxígeno, lo que ocasiona que se cristalice; y eso, a su vez, provoca el surgimiento de Malassezia, un hongo que se alimenta de la misma grasa, dando lugar a más inflamación.

 

Para controlarla, existen muchos shampoos y productos dermatológicos, pero quienes los han usado coinciden principalmente en dos inconvenientes: que su aroma es muy desagradable (a medicina) y que dejan el cabello con mal aspecto, como estropajo.

 

Por suerte, la empresa P&G ha lanzado un producto que promete eficacia y cosmeticidad; es decir, controlar la caspa con un shampoo que huele rico sin maltratar el cabello, dejándolo limpio, suave y manejable. Se trata del nuevo Head & Shoulders Clinical Solutions, que cuenta con una nueva tecnología de estabilización de sulfuro de selenio (ingrediente activo), por lo que es libre de tintes —para aquellos consumidores que están preocupados por el impacto que pueda tener en cabello teñido—. También incluye la tecnología de bloqueo de azufre, que lo hace tener un aroma agradable para usarlo todos los días.

 

Así que ya lo sabes: de ahora en adelante, los problemas de caspa serán una cosa menos de qué preocuparte.

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx