Bebé, cuerpo, En movimiento, Fitness
Mamá Fit: ejercicios de bajo impacto para hacer durante embarazo

Antes que nada, si estás embarazada es necesario que consultes a tu médico sobre cualquier actividad física antes de comenzar, recuerda que cada cuerpo es diferente y lo que le hace bien a tu amiga, puede no ser bueno para ti.
Si ya tienes la luz verde de tu doctor, estos ejercicios pueden ser muy buenos para ti y tu bebé. Recuerda siempre concentrarte en tu respiración y tomar agua.
- Nadar: es un excelente ejercicio para músculos y articulaciones, además no importa que tan grande esté tu panza, siempre te sentirás ligera. Puedes nadar de crol, de mariposa, apoyándote de una tablita flotadora o simplemente caminar bajo el agua. Esto mejorará tu condición física y resistencia.
- Pliés: estos ejercicios de ballet son excelentes para fortalecer las piernas, aumentar la flexibilidad y adquirir equilibrio. Apóyate de una barra o en el respaldo de una silla, abre tus rodillas y pies para que miren hacia los lados. Haz 15 pliés abiertos en segunda posición (es decir con las piernas abiertas a la altura de las caderas) y 15 pliés cerrados (con los talones juntos). Recuerda siempre mantener la espalda recta.
- Patadas laterales: acuéstate en el piso de lado en una posición cómoda. Con ambas piernas estiradas, eleva al techo la pierna que te queda arriba. Abre y cierra 30 veces, haz lo mismo del otro lado.
- Planchas: (ojo, es más recomendable si estás en el primer trimestre que en el último). Apóyate en cuatro puntos en el piso con los codos estirados y las rodillas estirada. Aguanta la posición mientras haces de 3 a 7 respiraciones.
- Pesitas: Ejercita tus brazos y hombros con mancuernas de 1 kilo.
Párate con la espalda recta y los brazos estirados al frente. Sin bajar los codos de la altura de tus hombros, dobla y estira tus brazos, tratando de tocar con tus mancuernas tus hombros. Si te sientes incomoda, puedes hacerlo sentada en una silla. Haz 20 repeticiones.
- Con los brazos estirados al frente y las palmas de las manos viéndose entre ellas, vas a abrir y cerrar los brazos sin bajar la altura. Concentra la fuerza en tu pecho y en los hombros. Haz 20 repeticiones.
Recuerda que mantenerte activa te ayudará a tener más energía, a reducir los dolores de espalda, a liberar endorfinas y a tener mejor salud.