Plantas para decorar tus ventanas

Nunca son demasiadas flores para abastecer un jardín, pero cuando se trata de adornar nuestras ventanas hay ciertas plantas en específico que lucirán mucho más, y mejor aún si tenemos ese espacio extra llamado balcón.

Petunia: son plantas chicas cuya peculiaridad es que florecen todo el año. Nacen de una gran cantidad de colores (excepto el naranja). Son ideales para la habitación de los niños, pues no tienen espinas.

Claveles chinos: se pueden cultivar en cualquier parte, ya sea en tierra directa, macetas e incluso en invernaderos. En las zonas donde existe un clima templado, no es necesario recurrir al cultivo en interiores; bastará con plantar las semillas durante la primavera. Y en invierno, sólo debes tener un poco de cuidado para que no se queme con el frío.

Geranio: es una planta anual que perdura por mucho tiempo. Su principal atractivo son sus vistosas y aromáticas flores.

Pensamiento: es ideal para el invierno, pues soportan muy bien el frío. Por ser una planta resistente, requiere sólo de cuidados básicos. La gama de los colores de sus plantas hace que el pensamiento sea uno de los preferidos para cultivar en el jardín y para adornar puertas y ventanas.

Ciclamen: al contrario de otras, es una planta difícil de cuidar. Para empezar, debes comprarla antes de que florezca y evitarle zonas con mucha calefacción. Evita regarlas desde arriba o se marchitarán. La mejor manera de preservarla es colocar la maceta agujerada donde tienes la planta durante 10 minutos y mantenerla sobre un plato con agua para que absorba la humedad. Luego, lo retiras y dejas la maceta con la planta en la ventana. Cada cuidado vale la pena por su hermosura.

Marigold: también llamada la flor maravilla, escasea en el mundo y no sólo se usa con fines ornamentales. Esta planta y sus flores se utilizan como materia prima para la producción avícola, para poder pigmentar pollos y huevos. El pigmento de estas flores también se utiliza en la salud ocular y como colorante de las comidas. Si tienes una de estas plantas en tu jardín o ventana, no solo tendrás flores coloridas sino que, además, te serán útiles para otros usos.

Lila: la planta de lila es un arbusto que quedará muy bien de adorno en tu jardín o al lado de tu ventana. Con sólo darle los cuidados básicos que requiere toda planta, podrás asegurarte de que tu arbusto crezca sano y tendrás flores durante todo el año. La planta comenzará a dar flores desde finales de la primavera hasta que culmine el verano y su aroma se irá intensificando con el paso del tiempo.

Campanita: la ipomoea, conocida comúnmente como campanita, es una planta que crece en zonas templadas y cálidas de África y América tropical. La mayoría de estas plantas son enredaderas herbáceas y sólo algunas de ellas son arbustos. Las campanitas poseen tallos volubles y hojas enteras o lobadas. Sus semillas deben plantarse en la primera quincena de la primavera en el lugar donde se desea que crezca la planta.

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx