Al estilo de papá

Algunas buenas ideas para realizar este Día del Padre

La celebración del Día del Padre no es menos importante que la del 10 de Mayo, solo que al no tener una fecha específica en el calendario uno no sabe cuándo festejarlo con precisión —claro, aunque sabemos que es el tercer domingo de junio— además siempre es con menos formalidad que cuando festejamos a mamá. Eso hace que los regalos y actividades puedan ser más relajados, como organizar una carne asada en el jardín con la familia, disfrutando además del merecido día de descanso. La idea de elaborar una manualidad para papá se vuelve más divertida si la hacemos junto con él; realizar una o más actividades en su compañía, además de hacernos pasar más tiempo con él, reforzará la cercanía, y en el caso de que tus hijos también estén involucrados, los estimulará a trabajar en conjunto.

  1. Ayudarlo a poner en orden las herramientas del cuarto de trabajo. Con unas maderas perforadas, tornillos, taladro, ganchos y un marcador pueden realizar un exhibidor para colocar las herramientas, y que papá siempre las pueda tener localizables y a la mano.
  2. Proponerse para colaborar en esa pequeña reparación que papá ha venido postergando, porque no siempre tiene alguien que le ayude a terminarla. Al respecto, en las tiendas departamentales venden todo para remodelar o construir y así encontrar el material completo.
  3. Crear un espacio de juegos sencillo para los niños en el jardín, construir juntos un columpio de madera o de llanta forrado de hule espuma y tela plástica. Pueden también hacer con madera una estructura sencilla, pero maciza, para una casa de aves y colocarla en lo alto de un árbol.

Aprende con sus consejos y toda su experiencia

  1. Pídele que te enseñe a cambiar los neumáticos del coche, a usar el gato, las herramientas y a medir el aceite del motor, a monitorear el líquido de frenos, el anticongelante y demás tareas que se verifican con regularidad en el auto.
  2. Arma con él un librero o estante para colocar libros y revistas. Ahí puede tener siempre en orden sus películas favoritas y los papeles que sean importantes. No deben faltar sus discos y el aparato de sonido, si es que papá es un amante de la buena música.
  3. Organiza juegos al aire libre, o de mesa como rompecabezas, figuras para armar, modelos a escala, todos son buenas opciones, para él será un placer compartir momentos de diversión con toda la familia. Si hay niños pequeños o nietos, ellos terminarán siendo los que más disfruten.

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx