Pon el ejemplo y pasa la voz

La cultura de la prevención será el arma para evitar el cáncer de mama.

Por Redacción.

Pierde el miedo, tócate. Deja atrás los tabúes hacia tu propio cuerpo, pues el autoconocimiento es el medio para sospechar y no pasar por alto las señales que el cuerpo emite cuando algo no es normal.

Así como otras enfermedades, el cáncer de mama no discrimina cuando de edad se trata, por ello, el hábito de los chequeos y la prevención es algo que debe interesarnos desde edades tempranas.

Como sociedad, debemos crear conciencia, y no solo pensar que si no se han tenido problemas de esta índole en la familia se está a salvo. La tarea en realidad se enfoca en prevenir, la otra parte está en ayudar a quienes ya lo padecen, pues el proceso ciertamente no es fácil de asumir; en plano psicológico afecta directamente a la autoestima, como mujeres, en el sentimiento de valoración, pues la pérdida no es sólo visual. Una mujer que ha tenido pérdidas mamarias tiene un decaimiento considerable en sus hormonas.

 

Ayuda a otras mujeres.

Un apoyo, por ejemplo, es la donación de brassieres con espacio para prótesis. ¿Por qué es importante esto? El cuerpo de una mujer en su estructura tiene un equilibrio en proporción a los atributos de cada quien, cuando hay pérdida de senos, ocurre un desbalance y hay otras afectaciones físicas, como dolor en la espalda.

 

¿Cómo donarlos? ¿Dónde conseguirlos?

La poca demanda de estos sostenes especiales muchas veces ocasiona que el costo de ellos sea elevado al promedio. Sin embargo, marcas como Fiorentina han creado un sostén que da soporte y permite incorporar un implante para dar estabilidad al cuerpo. Además de tener esta calidad, el precio es totalmente accesible. No bastando con ello, en la compra de un sostén, la tienda está donando uno más especial a la causa. Tú ayuda es importante. Estemos para ellas, unámonos contra el cáncer.

 

“Pon el ejemplo y pasa la voz” (FUCAM).

Esta institución lleva años luchando para que más mujeres se hagan autochequeos y puedan ser atendidas en caso de requerirlo. Por ejemplo con la mastografía, que es un estudio que se efectúa cuando no hay síntomas aparentes y detecta anomalías en los tejidos mamarios.

El padecer cáncer de mama es una cuestión sería, pues solo es curable si se detecta en etapas tempranas. Y cuando se padece, es cuestión de actitud hacerle frente a la enfermedad. Así como Fiorentina y FUCAM, sumémonos a la causa y hagamos un cambio en todas las mujeres, quienes son las más afectadas con este problema.

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx