CoolSculpting: el método efectivo para eliminar grasa

La tecnología que se ha posicionado como una alternativa eficaz de eliminación de grasa corporal.

El deseo de un cuerpo saludable y estético cobra cada vez más importancia en hombres y mujeres. Existen distintas formas de mantener un cuerpo saludable, que van desde implementar una dieta sana, hacer ejercicio recurrente, hasta los procesos no invasivos que contribuyen a cumplir el deseo de las personas por lucir y sentirse mejor.

CoolSculpting es un procedimiento estético no quirúrgico aprobado por Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que dan certeza para que hombres y mujeres puedan contar con una alternativa así para mejorar la estética de su cuerpo.

Consiste en congelar las células grasas sin dañar la piel, lo que se conoce como criolipólisis, ciencia en la que se basa la tecnología de CoolSculpting que fue desarrollada por los científicos de Harvard, Dieter Manstein y R. Rox Anderson.

 

El procedimiento CoolSculpting aplica de manera segura un enfriamiento controlado y preciso sobre las células adiposas del tejido superficial, para poder cristalizarlas (congelarlas) y luego naturalmente eliminarlas. Este resultado es permanente, debido a que la célula de grasa se muere, se va del cuerpo. Este innovador procedimiento se puede aplicar a varias zonas del cuerpo como abdomen, brazos, nalgas y espalda, entre otras.

Desde la primera cita se realiza una evaluación clínica para determinar si el paciente es apto para el procedimiento y determinar cuántas sesiones se requieren de acuerdo con el área que se busca reducir. Al tratarse de un procedimiento no quirúrgico y considerando que cada sesión requiere solamente de una hora, los pacientes pueden seguir de inmediato con sus actividades cotidianas como la escuela o el trabajo. Cualquier persona mayor de 18 años es idónea para poder realizarse una evaluación.

Aunque dependerá de cada centro de salud al que se acuda, el tratamiento se suela acompañar de un programa integral que puede incluir un plan alimenticio. Esta tecnología ha permitido la aplicación de más de 5 millones de tratamientos eficaces en más de 80 países, ayudando a que el cuerpo elimine las células adiposas de manera natural.

 

 

 

 

 

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx