Alimentos que mejoran el aspecto de la piel

¿Sabías que lo que comes modifica la apariencia de tu piel? Existen una serie de alimentos que impactan positivamente sobre en ella y combaten cualquier imperfección que pueda aparecer. Por algo dicen que «somos los que comemos», y qué mejor que nuestra piel para demostrarlo.

A continuación, te presentamos algunos alimentos aliados de la belleza de tu piel:

Tomate: El tomate es una mejores defensas para la piel ya que contiene un poderoso antioxidante llamado licopeno que además protege la piel del daño producido por los rayos solares. Contrariamente a lo que se cree, el antioxidante del tomate es mejor absorbido por el organismo una vez que éste ha sido cocido.

Brócoli: El brócoli contiene componentes que estimulan la producción de enzimas que protegen y mejoran la piel.

Chocolate semiamargo: Está comprobado que comer chocolate negro suaviza y mejora la apariencia de la piel ya que contiene sustancias que ayuda a contrarrestar el envejecimiento, la fatiga y los problemas de sueño.

Carnes rojas: A pesar de la mala fama que tiene la carne roja por su alto contenido en grasas saturadas y colesterol, contiene ingredientes que benefician a la piel como el zinc y las proteínas. De hecho, estudios recientes aseguran que comer carne roja es más efectivo que los antibióticos a la hora de tratar el acné. Además proveen aminoácidos muy importantes como la glicina y la prolina, que estimulan la producción del colágeno de la piel.

Aceite de oliva y semillas de lino: En particular, el acido alfa-linolénico que se encuentra presente en los ácidos grasos omega 3 combate la sequedad de la piel, que a largo plazo promueve la formación de arrugas.

Pescado: La grasa es un nutriente que protege todas las células del cuerpo, incluso las de la piel. Y dentro de las grasas, qué mejor que las que provienen de pescados como el salmón y la trucha, que incluso estimulan la reparación de las células de la piel.

Té verde: Es un poderoso antioxidante con propiedades anti-inflamatorias y efectos rejuvenecedores sobre la piel, los cuales son atribuidos sobre todo a su alta concentración de catequina. Dos tazas al día de te verde mejora los problemas de enrojecimiento y daño en la piel producido por el sol.

Aguacate: Contiene una gran cantidad de aceites esenciales y vitamina B que actúan como nutrientes de tu piel, tanto desde adentro como desde afuera. La Vitamina B3 es especialmente importante para una piel saludable, ya que posee propiedades anti-inflamatorias, alivia la irritación y el enrojecimiento.

Mango: Es una fruta que provee más del 80 por ciento de los requerimientos diarios de Vitamina A, la cual mantiene y repara las células de la piel. Un déficit de Vitamina A podría traducirse en una piel reseca y de aspecto escamado. La Vitamina A es un antioxidante que combate el daño de los radicales libres que puede causar un envejecimiento prematuro de la piel. Y por si esto fuera poco, un mango tiene sólo 70 calorías.

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