101 ideas: Los caballeros prefieren…

En Latinoamérica en el Día del amor y la amistad el tema “regalo” llena la mayoría de las anotaciones en nuestra agenda. Aunque te anticipes a los precios altos y a formular una lista de los posibles obsequios, siempre te encuentras en el mismo estado oscilatorio año tras año. Las opciones son múltiples y las vitrinas se llenan. El bombardeo mercadológico hace aún más difícil la decisión de compra; sin mencionar los eternos cuestionamientos como: ¿Será buena elección la corbata guinda? o ¿Le gustarán esos mocasines?

No te guíes por lo que te gustaría verle puesto
A las mujeres les parece conflictivo llegar a la elección correcta al momento de elegir un regalo. Para que no pase de nuevo lo de esa costosa camisa italiana rosa que le regalaste el año pasado y quedó relegada a la última fila de camisas sin estrenar. Es mejor que no le des lo que a ti te gustaría que se pusiera.

Algo para compartir los dos
Los detalles para compartir con nuestra pareja son clave: una cena en un lugar original como en una terraza o reserva una noche de hotel con spa y ¡pero págalo tú!
Otra opción es que lo invites a un pequeño viaje o a un paseo en el que puedan escapar un rato de la monotonía diaria, lleva todo preparado ¡arma un picnic con canasta y todo…wow!

Piensa qué tipo de sentimiento quieres mostrar
La clave está en pensar en los sentimientos: amor, pasión, afecto, ternura y cariño. No es lo mismo hacer un scrapbook con sus fotos, cartas, recuerdos y hasta boletos del cine, que lucir lencería y esperarlo con una copa en la mano.
Ambas ideas funcionan, pero al momento de planearlo toma en cuenta el mensaje que quieres enviar.

Imagina que eres “su amigo”
Lleva la iniciativa con boletos para el partido que jugará su equipo favorito, vayan a la expedición que tanto desea o a un bar por unas cervezas. Demuéstrale con feminidad, que estás interesada en sus gustos y aficiones.

La cultura también se regala
Regálale un disco o un libro, unas entradas para un evento de su interés, compra boletos de su grupo favorito y convierte el entorno festivo en una comunión casi íntima.

Regálale lo que necesite… ¡siempre algo útil!
Guíate por un detalle que cumpla con lo que necesita, los hombres son prácticos, por ejemplo: un manos libres para el celular o algo relacionado su profesión o con su pasatiempo favorito.

Los básicos masculinos te pueden funcionar muy bien
Puede resultar una buena opción un kit de afeitado y un buen after shave de su loción favorita, un cinturón, una corbata o una chamarra, siempre hacen falta en el armario masculino y atienden las necesidades más versátiles de la mayoría de los hombres.

El precio no importa mucho para los hombres
Fuera de lo que se diga, no pienses en el precio como si fuera proporcional al amor que se tienen o los años que llevan juntos, este regalo solo es la metáfora de lo que significa el gusto de compartir espacios y tiempo juntos. Es una oportunidad de reanimar el romance.

Ser original cuenta mucho
Planea una actividad divertida para darle el regalo. Usa tu creatividad, mucha imaginación y diviértete planeando desde la compra del detalle hasta la entrega. Si haces la
envoltura personalizada lo dotará de un significado único.

Sea lo que sea que elijas, desde un pequeño detalle o un regalo más grande, funcionará mejor siempre que lo acompañes de una carta o postal escrita por ti.

“El factor sorpresa es lo importante”
Hace dos años, Paola me hizo una danza árabe,
se inscribió a clases un par de meses antes (sin que
yo lo supiera) para preparar ese día.
Iñigo Ramos (Comerciante)

“Todos los años le regalo flores,
un día ella me regaló todo un jardín”
Laura me sorprendió. Me vendó los ojos y manejó el coche hasta un increíble paisaje en la cañada. Al abrir los ojos me encontré con un banquete para dos.
Federico García (Diseñador)

“Regalar afecto, siempre vale más”
Me dio un reloj padrísimo, la verdad caro, pero no habría sido novedad si no fuera por el grabado en la parte de atrás “Recuerda que nuestro tiempo es oro y pasará”
Luis Rivas(Empresario)

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx