Rendirse no es una opción

RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN

de Ramón Arroyo

Amat editorial.

 Conoce esta emocionante historia de superación llevada al cine. El libro está disponible en librerías.

 

 Sobre el libro

Con 32 años lo tenía todo: era un hombre sano, enamorado, con sentido del humor y luchador. Ejecutivo comercial en una gran empresa, viajaba constantemente por todo el mundo, saltando de un continente a otro con la misión de cerrar acuerdos importantes. Mi vida profesional transcurría entre los países exóticos, hoteles lujosos, esperas en aeropuertos, aviones estrechos y reuniones tensas e interminables. Lo tenía realmente todo.

Pero aquello pareció desvanecerse para siempre una mañana de vacaciones. Se me cayó el cigarrillo de las manos. No una, sino dos veces. No le di mucha importancia al principio, pero fueron las primeras señales de un conjunto de síntomas que me preocuparon. Poco después me dijeron que padecía de esclerosis múltiple. Me pronosticaron un futuro bastante gris y lo acepté, pero cuando vi que no podía coger en brazos a mi hijo, cambié totalmente de actitud. Empecé a recorrer cada día 200 metros que separaban mi casa de la estación del metro. Cuando comprobé que podía hacerlo,. Decidí aumentar la distancia. Poco a poco, correr se convirtió en mi apuesta vital hasta que quise ir aún más allá. Me compré una bicicleta y me aboné a una piscina. Tenía dos claros objetivos: romper mis límites y vivir.

 

Link tráiler de película:

http://www.esclerosismultiple.com/100-metros-rendirse-no-es-una-opcion

Ver Link

 

Sobre Ramón Arroyo:

 A Ramón Arroyo le diagnosticaron Esclerosis Múltiple a los 32 años. En ese momento, en que la actividad física se consideraba perjudicial para las personas afectadas por la enfermedad, le dijeron que, lejos de poder correr, en unos meses no sería capaz de caminar ni 100 metros.

Nueve años después, a sus 41 años, su mujer y sus dos hijos pudieron acompañarle en uno de los momentos más emocionantes de su vida: cuando el 6 de octubre de 2013 cruzó la línea de meta tras completar los 3.800 metros a nado, 180 km en bicicleta, y 42 km y 195 metros a pie de una prueba de IronMan; considerada una de las más duras en el mundo deportivo. Esta hazaña se enmarcaba en el reto “IM4EM“, un desafío planteado por Ramón en colaboración con Esclerosis Múltiple España, que tenía como objetivo la sensibilización social sobre la Esclerosis Múltiple, y la concienciación acerca de la importancia de la actividad física en personas afectadas por la enfermedad.

En noviembre de ese año, el programa Informe Robinson de Canal + recogió esta proeza. Desde entonces, son numerosos los medios que han querido hacerse eco de la historia de Ramón, muy significativa para el colectivo de personas que tienen EM. Durante los últimos años, además, Ramón ha participado en múltiples charlas y conferencias, donde ha animado a las personas con EM a realizar actividad física – cuyo beneficio está ya ampliamente demostrado- y también a forzar sus límites para alcanzar sus propias metas, sus propios “IronMan”.

9788497358415

 

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx