Meditación en el trabajo para principiantes

Por 

La meditación es una técnica que todos pueden dominar, no necesitas ser un gurú para practicarla, al contrario, todos deberíamos de aprender a meditar y ponerlo en práctica a diario.

10.9 millones de españoles sufren las consecuencias del estrés laboral. Muchas veces el trabajo nos absorbe y la meditación puede ayudar a moderar esta sensación que trae graves consecuencias.

Si eres de las personas que siempre han tenido la espinita de hacerlo correctamente, te dejamos estos pasos para que te inicies en el tema.

Pasos para la meditación

Tiempo de meditación en 3 minutos. No te agobies por el tiempo, meditar es como iniciarte en el ejercicio, primero lo haces en pequeñas cantidades. Basta con 3 o 5 minutos, incluso menos, para comenzar a meditar. Realiza tres respiraciones en pequeños intervalos, inhala y exhala.

Cuando el cerebro escucha tu respiración registras una “sensación” de paz. Te recomendamos centrarte en esta sensación que percibes al realizar tus respiraciones.

Sonríe ligeramente mientras meditas. Está demostrado que la sonrisa afecta fisiológicamente a determinadas áreas del cerebro responsables del bienestar mental. Esto funciona también, aunque la sonrisa sea forzada.

Estómago vacío. No completamente pero la mediación funciona mejor antes de las comidas o al menos dos horas después de haber comido. Cuando el estómago está lleno puedes sentirte mareado o incluso distraído por la indigestión.

Por otro lado, es mejor no tratar de meditar cuando estás muy hambriento o de lo contrario es posible que la única cosa que haya en tu mente sea la idea de comer.

Medita a tu manera. Esto significa que no es obligatorio realizar la posición de loto para meditar. De hecho, una caminata ligera puede ser el comienzo para ir avanzando en la meditación. La recomendación aquí es distribuir el tiempo de la caminata para percibir sensaciones, por ejemplo, 1 minuto para prestar atención a la respiración al caminar, 2 minutos a la sensación del aire sobre nuestro cuerpo, 3 minutos a escuchar, 4 minutos a ver, etc.

Meditar puede convertirse en un buen hábito en tu rutina, recuerda que con constancia y paciencia puedes lograrlo.

En Gympass creemos que aprender a manejar el estrés laboral es clave para llevar una vida más saludable. Conoce este y otros beneficios corporativos que tenemos para ti. ¡No te quedes fuera! #yourlifeyourchoice

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx