Los mitos del Home Office ¿bueno o malo?

Por Yunuen Rivera

Hacer home office es lo de hoy. Y aunque no todas las compañías lo ven como algo positivo, según un estudio elaborado por Citrix, el 75% de los mexicanos consideran muy importante la flexibilidad laboral ya que aumenta su productividad.

Actualmente es un reto para las empresas buscar maneras de mantener a sus empleados felices y más productivos, una manera de lograrlo es ayudarlos a mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Aunque muchos gerentes no están convencidos de que dejar hacer home office a sus empleados los haga más productivos, lo cierto es que ayudará a aumentar la lealtad de tus colaboradores pues valorarán el poder trabajar desde su casa y, por lo tanto, se sentirán comprometidos a entregar buenos resultados.

Si aún no estas convencido en implementar este tipo de flexibilidad a tus trabajadores te dejamos algunas de sus ventajas:

  • Mayor productividad

Además de ahorrar en gasolina y/o transporte público y comida, aprovecharán el tiempo que tardan en llegar a la oficina para levantarse con más ánimo (menos preocupados en tener que llegar a la oficina), lo que los motivará y los hará ser más productivos. De acuerdo con Accountemps, una empresa dedicada al estudio del personal, declaró que, al eliminar el tiempo de traslado de sus empleados, aumentó la productividad.

  • Atracción y retención de talento

Desarrollar el home office en tu compañía te ayudará a la retención y atracción de talento, puesto que el 14% de las personas consideran el home office como el tercer factor importante en la búsqueda de un nuevo empleo.

  • Contratación de personal fuera de la ciudad o país donde se encuentra tu empresa

Con frecuencia, la distancia es un obstáculo para contratar al mejor personal, y ofrecer un cambio de residencia o tal vez abrir oficinas en otras ciudades o países representa un gasto enorme para las compañías. Tener la posibilidad de contratar colaboradores a distancia te ayudará a ahorrar dinero y contar con los colaboradores que requieres.

  • Mejora la calidad de vida de tus empleados

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Bown, trabajadores que realizan home office aumentaron un 12% su desempeño laboral, además de sentirse más satisfechos y menos estresados.

Es verdad que el home office no siempre funciona con todas las personas, sin embargo, comenzar a hacerlo poco a poco dentro de tu compañía y con las personas adecuadas, sin duda ayudará a motivar tus colaboradores.

Descubre qué otros beneficios puedes ofrecer a tus empleados para mejorar la retención de talento.

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx