Limpieza perfecta en tu hogar

Por: Anahí Vargas

Tu hogar es tu espacio, por lo que siempre buscarás lo mejor para mantenerlo en perfecto estado y que, además de proporcionarte un techo, te haga sentir bien y completamente cómoda. La limpieza es un paso fundamental para conseguirlo.

Seguramente nunca te has preguntado si los productos que usas son realmente los adecuados. Y si ya lo has hecho, directa o indirectamente, con el uso te has percatado de la practicidad y efectividad de cada uno de ellos. Sin embargo, es importante que recuerdes ciertos puntos que harán que la limpieza siempre sea exitosa.

En la cocina:

Cuida no usar químicos que irriten las vías respiratorias o la piel; no expongas a tu familia. Tampoco confíes en quien te vende productos caseros, sobre todo si no conoces a la persona, pues una mala combinación puede afectar bastante tu salud.

En el baño:

Igualmente, usa sólo un producto a la vez y asegúrate de no excederte, mantén una ventilación constante y usa guantes. En este caso, hay productos para remover residuos como el sarro que te ahorrarán bastante tiempo en su aseo.

Muebles:

Debes ser muy cuidadosa en este punto, pues un mueble bien cuidado realzará o le quitará viveza a tu casa. Selecciona cremas para muebles o aerosoles especiales para su limpieza. Nunca uses jabón y agua, pues esto sólo los hará opacos.

Habitaciones:

Lo mejor en este caso será que sacudas y tengas designados días para lavar las sábanas, edredones y colchas con un jabón que limpie sin dejar las telas ásperas o dañe los tejidos. Además, se recomienda aspirar colchones, almohadas y alfombras –en caso de tener– cada diez días por lo menos.

Ropa:

Aunque no lo creas, es de gran importancia que cuides mucho los productos que usas pues las fibras de las telas pueden cargar algunos residuos que podrían irritarte, causar incomodidad o dañar a tus prendas. Es tiempo de dejar un poco la vieja escuela y aprovechar la innovación usando jabones que cuiden tu ropa. Hay jabones líquidos que, además de lograr una buena limpieza, no dañan la estructura de la tela.

No seas desidiosa y adquiere productos que le den una mejor calidad de vida a tu hogar.

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx