Jóvenes entre los más afectados por la falta de sueño en los mexicanos

  • Adolescentes podrían tener un desarrollo incompleto debido a la falta de sueño
  • El 35% de los mexicanos duermen de 6 a 7, mientras que el 30.3 % de 5 a 6 horas, debajo del promedio para un sueño óptimo

 

En México más de la tercera parte de la población gasta más de una hora y media para trasladarse de sus hogares hacia su trabajo o a sus escuelas, motivo que genera un desgaste en la calidad de sueño del mexicano.

Se sabe que una persona adulta debe de dormir en promedio 8 horas al día, sin embargo, problemas como la ansiedad, malos hábitos de sueño, cenas abundantes o consumo de estimulantes como el azúcar y la cafeína previo a conciliar el sueño, afectan la calidad de sueño en los mexicanos.

Un estudio de Consulta Mitofsky en 2015, reveló que el 35% de los mexicanos duermen de 6 a 7 horas y el 30.3% de 5 a horas, cifras que revelan un déficit en la calidad de sueño y con ello, una reducción en la productividad laboral, pero otro sector poco observado, también ha sido afectado por esta mala calidad de sueño.

La aparición de la tecnología y el uso de celulares que son mayormente utilizados por jóvenes, se ha comprobado que contribuyen a una baja producción de melatonina, afectando no solo el hábito de dormir, sino de su crecimiento.

“Los adolescentes son el sector más afectado por la falta de sueño, debido a que en esta etapa se libera la hormona del crecimiento, así como la testosterona, en hombres; de existir una mala de higiene del sueño, implicaría retrasos en el crecimiento, desde la aparición de caracteres sexuales hasta el desarrollo de huesos, por lo que podría haber un desarrollo incompleto hacia una edad adulta” afirmó Guillermo Molina, Neurólogo de Doctoralia.

Con motivo del día mundial del sueño que se celebrará el 16 de marzo, el especialista recomienda no consumir estimulantes antes de dormir, llevar una dieta ligera durante las noches, no tener ninguna luz prendida al momento de dormir y no hacer ejercicio durante las noches, pues “se tiene la creencia que se llegará cansado para dormir mejor, sin embargo, la liberación de adrenalina, estimulante que facilitaría la aparición del insomnio, padecida por el 40% de los mexicanos”, concluyó.

 

Estudio: http://consulta.mx/index.php/estudios-e-investigaciones/internautas-opinan/item/684-el-sueno-en-la-vida-del-mexicano

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx