10 pasos para verte bien en las vacaciones de Semana Santa

Por Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga asesora en Metco®

 

     ¡Disfruta tus vacaciones cuidándote!

1.    Descansa al máximo. Es importante recordar que es un periodo de descanso y lo ideal es utilizarlo para alejarse de la rutina y el estrés laboral.

2.    Duerme. Deja de desvelarte, el sueño es un mecanismo reparador del cuerpo, mejora tu energía a lo largo del día, modera tu apetito y te ayuda a mantener una piel sana.

3.    Come a tus horas. Inicia tu día desayunando, prueba con platillos diferentes para salir de la rutina, solo modera la cantidad que consumes.

4.    A la hora de la comida, acompaña tus platillos con agua mineral o limonada natural, endúlzala con Svetia®.

5.    Mantente activo. Sal a caminar o   explora lugares nuevos en bicicleta , pregunta a los lugareños a dónde puedes ir, esto te ayudará a mejorar tu digestión y continuar con una rutina de ejercicio.

6.    Un antojo al día. Durante las vacaciones es normal encontrar más postres   o platillos locales, recuerda que estos alimentos no son malos, solo aplica la moderación, es decir, elige lo que más se te antoje en una porción pequeña.

7.    A la hora del refrigerio anímate a probar frutas de la región,   estas te brindarán saciedad y probarás nuevos sabores.

8.    Mantente hidratada, recuerda consumir agua a lo largo del día, en especial si te encuentras en un lugar caluroso, pide que te preparen   alguna bebida fría como limonadas o infusiones frutales naturales, endúlzalas con Svetia®.

9.    Modera tu consumo de bebidas alcohólicas, recuerda que aportan calorías, acompaña estas bebidas con agua mineral.

10. Un estilo de vida saludable cabe aún en las vacaciones. Se trata de disfrutar cuidándote, así, cuando regreses a trabajar, recuperar tu rutina será más fácil.

 

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx