Mejora tu salud disfrutando de la comida

 

Mejora tu salud disfrutando de la comida

Mantener una buena salud es algo que nos importa, sobre todo, si se trata de cuidar la de nuestros hijos. Dejarles buenos hábitos permitirá que en su vida adulta haya una mejor calidad de vida. ¿Cómo lograrlo?

Actualmente, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, y de acuerdo con datos derivados de la ENSANUT (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2016, uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad. Ante este panorama, METCO®, empresa 100% mexicana con más de 25 años de experiencia en la investigación y desarrollo de edulcorantes innovadores, desarrolló AZÚCAR METCO BC®, un endulzante elaborado a base de azúcar de caña y glucósidos de esteviol (Stevia 0.03%), que puede ser consumido por toda la familia*.

Es una opción que puede ser utilizada en el combate a la obesidad y el sobrepeso. Es obtenido gracias a un proceso de co-cristalización que mantiene el mismo dulzor en cada grano de azúcar y conserva el sabor original del azúcar de caña. Gracias a que endulza el doble, reduce a la mitad la ingesta calórica.

“El uso de los edulcorantes, como la stevia o gluclósidos de esteviol está autorizado por la Secretaría de Salud, por lo que es totalmente seguro para su consumo. Junto con una alimentación adecuada y un estilo de vida saludable, puede contribuir a obtener un peso adecuado por quienes lo consumen”, afirma Guadalupe Herrera, nutrióloga y asesora de METCO®.

Los datos de la ENSANUT arrojan que, para los escolares, la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad ascendió en los últimos cuatro años un promedio del 26% para ambos sexos, lo cual representa más de 4.1 millones de estudiantes viviendo con este problema. La principal causa a la que se atribuye esta dificultad son los malos hábitos en la alimentación, que pueden desembocar en una prevalencia del sobrepeso de un 70% en la edad adulta. A largo plazo, la obesidad contribuye a la aparición de enfermedades tales como diabetes, infartos, altos niveles de colesterol o insuficiencia renal, entre otros.

 

Es recomiendable fomentar una buena cultura nutricional, especialmente durante las vacaciones. Es en esta época en la que los horarios de comida de los niños se modifican, debido a que tienen más tiempo para comer y a la mano más alimentos, pero eso no significa que tengan que descuidar su alimentación.

Al respecto, Guadalupe Herrera comparte algunas recomendaciones para fomentar hábitos saludables que contribuyan a cuidar el peso de los menores durante las vacaciones, y así evitar que se encuentren dentro de estas estadísticas:

  • Realizar alguna actividad física en algún curso de verano como danza, taekwondo o natación
  • Proteger la piel de tus pequeños usando bloqueador solar e hidratarlos con agua natural o infusiones frías de diferentes sabores, endulzadas con AZÚCAR METCO BC®
  • Moderar el consumo de helados o postres, una buena idea es que los compartan contigo o elegir porciones pequeñas para tus peques
  • Acompañar todos tus platillos con una guarnición de verduras crudas o a la parrilla en lugar de papas fritas
  • Utilizar AZÚCAR METCO BC® en la preparación de platillos atractivos y a la vez saludables, puede ayudar a reducir el consumo de azúcares en tus hijos sin sacrificar el sabor original del azúcar de caña, (como un rico budín de pan o un pollo en salsa de mango, cuyas recetas te compartimos en este envío). De esta forma, se reduce a la mitad la ingesta calórica derivada del azúcar

*Se recomienda que las personas que viven con diabetes consulten a su médico.

 

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx