Limpia el aire de tu hogar

Cuando hacemos limpieza en la casa, creemos que por dejar los pisos y muebles relucientes, libres de polvo y suciedad, ya hemos terminado… Pero ¡no!, también existen agentes nocivos para nuestra salud que no podemos percibir.

Existen gases nocivos que pueden permanecer en el aire de nuestro hogar, como lo es el dióxido de carbono, el amoníaco, el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno, el xileno, el tolueno, por citar algunos. Éstos se desprenden de cosas que tenemos en nuestro hogar que parecen inofensivas, como lo son las fibras sintéticas, los muebles de maderas aglomeradas, los ambientadores y los productos de limpieza y aseo personal.

Para limpiar estas impurezas no hace falta gran cosa; basta con que tengamos algunas plantas que, según un estudio de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en inglés), nos ayudan a reducir o eliminar estos contaminantes, además de decorar nuestro espacio.

  1. Lazo de amor o malamadre: Rica en follaje, combate gases como el benceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.
  2. Aloe Vera: Además de sus propiedades curativas, ayuda a deshacerse del benceno y el formaldehído que hay en el ambiente.
  3. Gerbera: Una planta muy colorida que elimina el benceno y el dióxido de carbono, aumentando el oxígeno del aire durante la noche.
  4. Sanseviera: Puede sobrevivir a condiciones desfavorables y combate prácticamente todos los gases antes mencionados.
  5. Potus: Una planta de cuidados mínimos. Elimina los efectos dañinos del formaldehído y el monóxido de carbono.
  6. Ficus Benjamina: Tiene la propiedad de convertir el dióxido de carbono en oxígeno más que otras plantas.
  7. Azalea: De bello color, esta planta potencia el oxígeno puro en tu casa.
  8. Hiedra inglesa: Prefieren el frío y la humedad. Es meramente decorativa, pero potente atacante de compuestos volátiles nocivos.

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx