LA VENDIMIA

 

LA VENDIMIA

EN NUESTRA TIERRA

Por. Redacción.

Después de un trayecto ajeno a lo que solemos recorrer, llegamos a un sitio con abundante verde. El lugar perfecto para recorrer y degustar, tanto con la vista como con el gusto, el exquisito vino que diversas casas nos presentan; una deliciosa bebida, en una sensación plena y única. El vino, es más que una bebida, es una experiencia para quien sabe degustarlo de principio a fin. Se dice que, para ser un buen catador, se requiere de los sentidos en su completo compromiso. De hecho, aquí aprendes que no sólo lo que implica el cuidar a la uva y luego esperar a que maduren y aplastarla para extraer su elixir; hay mucho más detrás de esto, el tipo de uva, por ejemplo, hace que el vino sea tinto, blanco o rosado, además de darles a su vez un característico sabor en su inicio, en su transición y en el alma que deja.

 

Pero ¿qué debe poseer un vino completo?

La parte ácida es una de estas partes esenciales, pues es lo que le da el equilibrio al vino, también se encuentra la parte frutal, la tánica (la que deja una sensación de sequedad en la boca) y la parte alcohólica. Un vino brillante es un vino con buena acidez, es un vino sano.

 

¿Qué se encuentra en la vendimia?

Talleres, exposiciones, catas, pabellones didácticos, restaurantes, food trucks, venta de quesos, bolsos, ropa, dulces, dulces típicos y muchas sorpresas más durante ambos días (26 y 27 de noviembre). Sin duda una experiencia inolvidable ligada al aire fresco que cargaba los tintes del vino.

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx