Síndrome de limpieza del nido (limpiar durante el embarazo)

Durante el último trimestre de embarazo las mujeres presentan el llamado síndrome del nido que consiste en dejar todo bonito y limpio antes de la llegada de un bebé. Si el médico no puso ninguna restricción, las mujeres embarazadas pueden llevar a cabo las tareas de limpieza como normalmente acostumbran. Esta actividad es una de las más esperadas de una mujer. Por eso, en Kärcher, a través de nuestra campaña “Usa vapor, hazlo por amor”, queremos darte 4 consejos para que disfrutes al máximo esta etapa sin poner en riesgo a ti o a tu bebé.

 

CONSEJO 1

Las embarazadas deben habitar en un ambiente de tranquilidad, relajación y bajar su ritmo normal de vida. Si, por ejemplo, eres de las que siempre ha limpiado su casa de arriba abajo el mismo día de la semana, durante el embarazo es necesario que distribuyas las tareas en varios días para ahorrar energía. Para cuidarte, puedes realizar algunas tareas específicas de la casa sentada, por ejemplo, planchar o separar la ropa. No olvides designar periodos de recuperación, breves pausas para relajarte.

 

CONSEJO 2

Durante todo el embarazo, está prohibido transportar objetos pesados, ya que esto puede provocar problemas de espalda en una fase temprana del embarazo o, en un momento posterior, contracciones antes de tiempo. Quedan totalmente excluidas actividades como cambiar de sitio los muebles de la habitación del niño o cargar con cajones llenos. Esto debe realizarlo otra persona.

 

CONSEJO 3

Sé cuidadosa cuando utilices productos químicos de limpieza. Para inhalar la menor cantidad posible de vapores, abre todas las ventanas y aplica directamente en el trapo (o cualquier otra herramienta que utilices). Los guantes te pueden ayudar para que no tengas contacto directo con el producto. Si lo que deseas es prescindir totalmente de los productos químicos puedes utilizar un limpiador de vapor de Kärcher ya que limpia con la única ayuda del vapor de agua, el cual es inofensivo para ti y para tu bebé.

 

CONSEJO 4

A medida que avanza el embarazo el centro de gravedad del cuerpo cambia y, por lo tanto, cambia también el sentido del equilibrio. Por este motivo, es mejor delegar los trabajos del hogar que requieran subirse a una silla o a una escalera para evitar caídas. Si necesitas limpiar superficies altas, como ventanas, pídele a alguien más que lo haga y que utilice el limpiador de cristales Kärcher, ya que sus accesorios permiten realizar esta tarea de una forma más sencilla.

No olvides que, en el embarazo, es fundamental no cansarse en exceso y ceder tareas. Para conocer más acerca de la campaña “Usa vapor, hazlo por amor”, visita: www.kaercher.com/mx/usavapor

 

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx