RAZONES PARA NUNCA OLVIDARTE DEL PROTECTOR SOLAR

Disfrutar de distintas actividades al aire libre nos llena de vitalidad, nos ayuda a mejorar el ánimo, además nos ayuda a mantener en equilibrio nuestro ciclo de sueño y en general a mantenernos más activos.

Recibir 15 minutos de sol sobre la piel estimula a la correcta absorción de la vitamina D, que ayuda a mantener la fuerza de los huesos. Lo recomendable es hacerlo en un promedio de 15 minutos antes de las 11 de la mañana.

Debes usar protector solar diariamente, principalmente en el rostro, cuello y manos, que son las zonas que suelen estar más expuestas a los rayos solares. Debes usar el protector aunque no salgas a tu casa o este nublado, pues aunque no te expongas directamente al sol, su protección te ayudará a cuidar tu piel de la luz indirecta.

Y si piensas ir próximamente a la playa, no olvides colocarte el bloqueador de manea más distribuida sobre tu cuerpo media hora antes de exponerte al sol. Y debes replicar la acción cada media hora para evitar quemaduras.

Algunos beneficios que obtendrás además de no quemarte la piel es que evitarás el envejecimiento prematuro y arrugas de la misma. Además no se resecará tu piel y, por supuesto, no tendrás manchas.

Cabe destacar que la mejor opción de protectores solares son los que tienen una coberturas hasta 50 SPF/FPS. Ahora bien, es importante que tu protector solar proteja contra rayos UVA/UBV.

 

 

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx