La nutrición en los primeros 1000 días de vida es una oportunidad única para moldear la salud futura de un bebé

La ciencia demuestra que una óptima nutrición durante los primeros 1000 días de vida puede moldear la vida de bebés mexicanos.

  • El 80% de la salud futura de un bebé depende del medio ambiente (no de la genética), en donde la alimentación es el factor más importante.

Un bebé que recibe nutrición adecuada durante sus primeros 1,000 días de vida; es decir desde el embarazo hasta los primeros 2 años de vida, podrá:

  1. Recuperarse más fácil de enfermedades infantiles
  2. Prevenir enfermedades futuras
  3. Tener mejor capacidad de aprendizaje en la escuela
  4. Alcanzar su máximo potencial.

En el marco del evento ¨Mother’s Day¨ del Instituto Mexicano de Yoga, que se llevó a cabo el 5 de mayo, Tania Barta responsable de Comienzo Sano, Vida Sana de Nestlé Nutrición comentó “Los primeros 1000 días de la vida de un bebé, son un periodo clave para formar hábitos a largo plazo y moldear su salud futura”.

Es por eso que Nestlé desarrolla el programa educativo ¨Comienzo Sano Vida Sana¨ que proporciona servicios de nutrición basados en ciencia a padres sobre la nutrición en los primeros 1000 días de vida.”

Durante la conferencia “Bienestar integral: Nutrición y Estimulación Mente-Corazón”, se resaltó como el período de maternidad implican grandes cambios a nivel biológico, psicológico y social. Por lo que es necesario contar con información y apoyo emocional para poder tomar mejores decisiones logrando enfrentar estos cambios con mayor tranquilidad y bienestar como padres. Siendo siempre la prioridad el bienestar de mamá y bebé.

Como padres, institutos, medios, influenciadores, es de gran importancia promover una adecuada nutrición durante el embarazo (cubriendo los nutrimentos clave como Ácido Fólico y Hierro), promover la lactancia materna como el alimento ideal especialmente en los primeros 6 meses de vida e iniciar la correcta introducción de alimentos complementarios a la leche materna a los 6 meses de edad (en donde aseguremos alimentos ricos en hierro como el cereal infantil).

Para más información sobre la importancia de una correcta alimentación durante los 1000 días que hacen la diferencia de por vida’ consulta: www.comienzosano.nestle.com.mx/ y en Facebook Comienzo Sano MX.

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx