¿Eres una mamá millennial?

Las madres de familia han cambiado con el paso de los años, su estilo de vida no es el mismo de épocas pasadas: ahora son independientes, trabajadoras, innovadoras y extrovertidas: ellas son las mamás millennials, mujeres que tienen una forma diferente de pensar.

De acuerdo con cifras del INEGI, la edad promedio de las mujeres que se convierten en madres es a los 21 años; el 56.2% de las mujeres jóvenes de 20 a 29 años tiene al menos un hijo nacido vivo.

Estamos hablando que actualmente el grueso de las madres de familia en México son millennials, pero ¿qué de diferente tienen estas madres de generaciones atrás?, ¿en qué aspectos han modificado su conducta?, la Psicóloga Nohemi Arechar Lara, especialista de Doctoralia, menciona cuatro aspectos:

 

Tecnológicas

Internet es su hábitat natural ya que tienen actividad en la red, se mueven libremente por el mundo virtual, y la mayoría de las veces a través de un teléfono inteligente. Además, están al pendiente de las recomendaciones en la red y comparten sus opiniones sobre productos o servicios.

Uno de los usos que actualmente dan al internet es la búsqueda de médicos para ellas o para sus hijos. De acuerdo con un estudio de Doctoralia, un 68.5%, las mujeres deciden con más frecuencia buscar ayuda profesional para cuestiones de salud en Internet, pues son ellas las que suelen encargarse a menudo de los asuntos médicos, tanto personales como familiares.

 

Autosuficientes

Son mujeres proactivas y eficientes que desempeñan varios roles a la vez: como mujeres, estudiantes, mamás y profesionistas. Viven sin el miedo a enfrentarse solas a la maternidad y sus expectativas y prioridades son diferentes. Según cifras oficiales del INEGI, muestran que 28 de cada 100 mujeres ya ejercen su maternidad sin pareja y, 43.4% de mujeres ya cuentan con un empleo que les permite ser autosuficientes y no depender de nadie.

 

Mente abierta

Las mamás millennial son curiosas, les atraen las nuevas tendencias y formas de pensamiento.

Son mujeres que suelen tener una mente abierta y sin prejuicios: quierenniños más independientes, responsables y autónomos. A estas mamás no les asustan las diferentes modas que existen a partir de la diversidad de pensamiento.

 

Transformadoras

Las mamás millennials no le tienen miedo al qué dirán de su imagen, para ellas es un símbolo de autoestima alta el poder mostrar al mundo sus múltiples expresiones y la de los suyos. Al tiempo de tener la seguridad en hacerle frente a los comentarios que por ello recibe.

 

Han podido romper paradigmas que se tenía sobre el compartir al exterior la vida personal, profesional y hasta de su núcleo familiar, lidiando con ello, con las críticas, los miedos y las censuras, las cuales han sabido manejar para no dejar de hacer lo que tanto les encanta, capturar en imágenes, frases y comentarios su día a día.

Estas características son consideradas para la nueva generación de madres, ¿te sientes identificada?

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx