Creando Hábitos

Por: Aurora López

Si tu bebé ya camina y comienza a jalar su pañal porque no le gusta la sensación de humedad, es momento de comenzar a enseñarle el proceso de utilizar el sanitario. Si te preguntas cuál es la manera más sencilla para enseñarle a tu bebé a ir al baño, los siguientes consejos son para ti:

Señales y rutina

Es necesario que identifiques las señales que tu bebé hará cuando sea hora de ir al baño. Algunos bebés están en movimiento (jugando o haciendo alguna actividad) y de pronto se quedan congelados; ese puede ser un indicador que te dirá que es el momento indicado para ir hasta el sanitario. Puedes crear una rutina: llévalo al baño después de comer o antes de dormir para que cree hábitos que lo ayudarán a controlar sus impulsos.

Adquiere un baño entrenador

Hay algunos entrenadores que se adaptan a tu taza como si fuera un asiento y hay otros que son iguales a tu baño, sólo que en pequeña escala, pero todos tienen las ventajas de que son llamativos y llenos de colores, así será más fácil que tu bebé se sienta atraído a la hora de ir al baño.

Anímalo

Motiva a tu bebé haciendo que la hora de ir al baño sea algo divertido; puede ser una carrera tomándose de la mano o hasta una marcha con una canción que le guste.

Déjalo sin pañal

Entre más tiempo esté sin pañal tu bebé se acostumbrará más rápido y, si te preocupan los accidentes, puedes comprar ropa interior de entrenamiento que será muy útil –sobre todo por las noches–.

Recuerda que cada niño es diferente, y si tu bebé tarda más en el proceso, ¡no desesperes! Si ocurre un accidente no olvides tomarlo con agrado para que tu bebé sepa que puede confiar en ti. Es momento de reforzar su vínculo y compartir otra etapa más de su vida.

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx