AFLUENTA INCREMENTA MONTOS MÁXIMOS DE CRÉDITOS Y SUMA NUEVOS SEGMENTOS DE CLIENTES

La red líder de finanzas colaborativas de la región anuncia dos nuevos segmentos de clientes e incrementa el monto máximo de sus créditos por tercera vez en el año a $150,000 MXN

 

Afluenta.mx, la primera red de finanzas colaborativas de Latinoamérica y pionera en la industria Fintech regional, está ampliando el horizonte de sus operaciones. Luego de un análisis en profundidad de las más de 200,000 solicitudes de créditos procesadas en México, en menos de 15 meses se han podido identificar nuevas oportunidades para financiar a nuevos clientes en su plataforma e incrementar el monto máximo de sus operaciones a MXN $150,000.

 

Ante esto, Afluenta ha decidido sumar dos nuevas categorías de clientes a su operación:

 

  • Segmento AA: solicitantes mejor calificados de acuerdo con sus antecedentes de comportamiento crediticio y capacidad de repago del préstamo que solicitan.
  • Segmento F: personas con cumplimiento de obligaciones financieras sin atrasos severos en los últimos 24 meses y con una calificación por parte del Buró de Crédito entre 670 y 685.

 

Esto permite ampliar la cantidad de clientes en la base de la pirámide, para promover la inclusión financiera por un lado y por otro, así como brindar un mejor precio a los clientes con características sobresalientes. Dicho escenario le da la opción al inversionista de diversificar la inversión de su dinero en distintos perfiles, con tasas de interés acorde a su historial crediticio y capacidad de repago haciendo así que el retorno neto anual posible, de 28%, supere a otras alternativas de inversión en el mercado.

 

Con la reciente aprobación de la Ley Fintech en México, Afluenta está convencida de que la inclusión financiera que está llevando a cabo podrá crecer y fortalecerse, ya que bajo su auspicio se crearán estándares de operación para todas las plataformas, apoyos a nuevos modelos financieros, así como también el fomento a la certidumbre y confianza en la industria.

 

Actualmente más de 1,4 millones de mexicanos visitaron la plataforma desde que Afluenta México comenzó a operar (2016), número que demuestra el buen posicionamiento y reconocimiento que la compañía ha construido en esta región.

 

Con el objetivo de sumar a más personas a la comunidad, Afluenta continúa mejorando sus estándares de calidad y servicio; por ello lanzará nuevos productos que hagan más fácil y práctica la inversión, a los ya existentes de Inversión Automática, y los distintos formatos de Intercambio.

 

Hoy, los números de Afluenta en México muestran un crecimiento que reflejan:

 

  • Más de 1,300 créditos otorgados por más de MXN$ 40,000,000
  • El préstamo promedio alcanza valores cercanos a laos MXN$ 40,000
  • Los préstamos son fondeados por un promedio de 145 inversionistas

 

Ahora más mexicanos podrán solicitar un crédito en Afluenta, ya sea para remodelar o construir su casa, comprar un auto nuevo, montar un negocio, salir de viaje o refinanciar préstamos de otras instituciones en mejores condiciones. Más personas podrás hacer realidad su proyecto de vida.

 

 

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx