5 apps para el cuidado de los niños

El auge de la tecnología, más allá del entretenimiento y facilidades que brinda a toda la familia, ha permitido la creación de herramientas de utilidad para el cuidado de la salud de los niños.Estas aplicaciones, hacende la paternidad algo más sencillo e incluso divertido, y nos ayudan a compartir experiencias con nuestroshijos durante su crecimiento.

Entre las diversas posibilidades que existen en el mercado de apps, encontramos algunas de gran utilidad para informarse, encontrar especialistas cercanos en caso de una emergencia y de seguimiento en la salud de los infantes. A continuación, te presentamos 5 aplicaciones para el cuidado de los niños:

  • Brushing and whitening teeth: Aplicación con la que aprenderás y podrás enseñar a los niños diferentes formas de cepillado de dientes de manera gráfica, incluso en las áreas difíciles. Permite programar alarmas para formar un hábito de horario en el cepillado de dientes y combinar su música favorita durante esta actividad.
  • Doctoralia: Plataforma líderen la búsqueda de especialistas de la salud en zonas cercanas a nuestra ubicación. En la página web brinda un espacio de información para realizar preguntas que serán contestadas por un especialista.Permite agendar citas con un médico, ofreciendo datos de contacto, así como opiniones de los pacientes anteriores.
  • Control de crecimiento infantil: Diseñada con datos de la OMS, esta herramienta permite a los padres registrar las medidas de altura, peso, masa corporal y relación de peso con la altura de los infantes de 0 a 19 años, para situarlas en un comparador de tendencias de desarrollo y detectar si hay un crecimiento normal.
  • Baby tracker: Ofrece una útil agenda para la vida de los lactantes, estableciendo horarios para comida, leche materna, sueño, revisión de pañal y un área para notas, permitiendo un mayor control en el seguimiento del cuidado infantil.
  • DosisPedia: Herramienta para médicos pediatras elaborada por el Hospital da Costa de Lugo. Es deal para obtener referencias médicas en cuanto a medicamentos de aplicación infantil y sus dosificaciones preferentes, según el peso de los pacientes menores, así como datos de las presentaciones de los fármacos.

Sácale provecho a la tecnología y utilízala a tu favor para cuidar a los más pequeños de la casa.

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx