Casa segura… ¡vacaciones divertidas!

No siempre es fácil dormir tranquilo cuando te vas de casa. Puede generarte más estrés el pensar que algo ocurra durante tu ausencia. Aquí te damos algunos tips para que puedas relajarte aún lejos de tu hogar.

Por Katia Nolasco

Pensar en un descanso a veces incluye salir de casa, ver otro panorama, a todos se nos ha antojado salir de las comodidades de casa y desconectarse de la rutina y olvidarnos un poco del tiempo. Sin embargo, nos invade un pensamiento que no nos deja relajarnos: la casa se queda sola. Esto incluye la incomodidad al sentirla desprotegida, vulnerable. Es cierto, un hogar que no está vigilado puede sufrir robos o accidentes. Como en muchas otras cosas Prevenir es lo único que nos ayudará a viajar tranquilos.

Pueden estar emocionados por su próximo viaje, sin embargo, publicarlo en redes sociales no es tan buena idea, pues las felicitaciones no son lo único que podrías recibir, puede ser que alguien esté acechando tu hogar, no corras riesgos, guarda un poco de ganas y después de tu viaje publica tus fotos, además configura tu perfil a privado.

No olvides guardar todas tus cosas de valor en un lugar seguro y oculto, también tus papeles importantes.

Antes de partir Lo primero es revisar que instalaciones eléctricas, de gas y tomas de agua estén en perfectas condiciones. Esto evitará inundaciones, incendios por una fuga de gas y otros dolores de cabeza. No olvides pagar los servicios antes de partir, pues no será una bonita experiencia apenas volver y no tener luz, agua o gas. Asegúrate de que puertas, chapas y seguros de ventanas estén al cien, pues es recomendable cerrar todos los accesos posibles. Si tienes mascotas y no puedes llevarlas contigo, la primera opción es pedirle a un amigo, familiar o vecino, que las visite y alimente, o incluso que se mude temporalmente a su casa mientras regresas, así evitarás herir la sensibilidad del peludo que podría caer en depresión y ansiedad por estar completamente solo en casa. Lo mismo pasa con las plantas que requerirán cuidados. Otra opción son los hoteles o los cuidadores de mascotas que puedes encontrar en diferentes sitios como KMIMOSy CuidaMiMascota.

Despista a los ladrones

Trucos para despistar hay muchos, uno es: no tengas una selva afuera de casa, pues el pasto crecido y un patio descuidado da la apariencia de abandono. Antes de salir a pasear date un tiempo para podar y arreglar tu jardín. Otro para que no sepan que te vas, es meter las maletas al carro dentro del garaje y no en plena calle.

Pero si te sigue causando preocupación que, con todo lo que has hecho, perciban tu casa sola, o no tienes jardín ni garaje, puedes echar mano de algunas funciones de electrodomésticos como la televisión y el estéreo programándolos para que se apaguen y se prendan a cierta hora, simulando movimiento en la casa. También hay focos que se cargan con la luz del sol y se prenden de manera automática en la noche. Sólo revisa, en casi de los cables y contactos, que estén en perfecto estado.

Pide apoyo a tus vecinos

Los sistemas de alarma también pueden ser una opción de tranquilidad, pero suelen ser muy caros. ¿Habías pensado que tus vecinos serán las personas que estarán más cerca de ti para auxiliarte en caso de alguna emergencia durante tu ausencia? Hoy existe una solución totalmente gratuita. Se trata de Haus, una app creada en Latinoamérica para crear redes vecinales que incluye un botón de pánico que alertará a todos tus vecinos —o que ellos te alerten a ti— si algo pasa. Así, la comunidad puede protegerse haciendo redes de comunicación efectivas. Estamos seguros de que si a ellos se les ofrece algo un día, también acudirás a su llamado, así, la app ayuda a crear redes de protección mutua basadas en el principio de reciprocidad o el viejo dicho que reza… ¡Hoy por ti y mañana por mí! Cuida tu privacidad ¡Aguas con lo que publicas en Facebook! Pues eso podría ser una puerta fácil para los ladrones oportunistas. A diferencia de las redes abiertas, Haus te ayuda a crear redes privadas de seguridad en las que además puedes crear chats segmentados y así sólo informar a las personas de toda tu confianza y pedirles que estén pendientes de tu casa mientras tú descansas en la playa.

Los comentarios están cerrados.

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx