Cinco saludables razones para tomar vino

El vino es una de las bebidas más antiguas que se conocen en el mundo. Data desde los 3,000 a. C. y fue creado para fines de festejo y era consumido en grandes proporciones. Pero es hasta hace poco tiempo que se descubrieron las ventajas de consumirlo.

 

Desde hace unos años se han realizado diversas investigaciones científicas en todo el mundo con el fin de encontrar los beneficios que el vino puede aportar a la salud de las personas. Como resultado de esto, se ha descubierto que el más recomendado es el vino tinto en dosis moderadas.

A continuación 5 razones para consumirlo:

 

  1. Previene la aparición de cáncer:

En 1997, científicos de la Universidad de Illinois junto con el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos determinaron que la cáscara de la uva roja y el vino tinto poseen una sustancia llamada resveratrol, la cual inhibe la propagación de células cancerígenas.

A raíz de este estudio, científicos de Italia, Canadá y Reino Unido continuaron investigando y coincidieron en que el vino inactiva la enzima P-450, la cual es una de los primeros factores del proceso cancerígeno.

 

  1. Aumenta los niveles de Omega-3:

La Universidad Italiana Católica de Campobasso realizó un estudio, el cual reveló que el vino es la mejor opción de todas las bebidas alcohólicas para incrementar los niveles de Omega-3. Lo que previene enfermedades coronarias y regula los niveles de colesterol.

 

  1. Disminuye los efectos del cigarro:

¡Así como lo leen!, dentro de los atributos que posee el vino está el de regular los daños producidos por el cigarro en los vasos sanguíneos. Ya que ayuda a la vasodilatación del corazón.

De igual manera, previene el envejecimiento prematuro causado por el cigarro. De acuerdo con datos revelados por la Universidad de Harvard, el resveratrol activa el gen SIRT1, encargado de brindar mayor vida a los seres humanos.

 

  1. Beneficia a los riñones:

La National Kidney Foundation declaró que las personas que consumían vino tinto con moderación lograban mantener en óptimas condiciones sus riñones y en el caso de los que tenían una enfermedad renal crónica les ayudaba a reducir los problemas cardiovasculares.

 

  1. Ayuda a frenar el desarrollo del Alzheimer y los riesgos de la demencia senil:

El profesor Edward J. Neafsey de la Universidad de Loyola Medical Center, dio a conocer que las personas que consumían vino tinto, eran un 23% menos propensas a desarrollar demencia. De manera paralela, la Universidad de Georgetown dio a conocer que el resveratrol, disminuye la infiltración de las moléculas inmunes dañinas hacia los tejidos cerebrales, reduciendo así los efectos causados por el Alzheimer.

Recuerda que el acompañar de vez en cuando tu comida con una copa de vino tinto puede ser benéfico para tu salud. México cuenta con una amplia variedad de vinos provenientes de las 10 regiones productoras del país. Si quieres saber más sobre dónde encontrarlos visita www.naciondevinos.com.

 

Acerca de Nación de Vinos

Es históricamente la iniciativa más importante a nivel nacional y la muestra más grande realizada hasta la fecha, que promueve el consumo de vino en México. Así como el crecimiento de la industria vitivinícola mexicana, beneficiando a los sectores relacionados: producción, distribución, difusión y consumo.

Participan 85 bodegas y este año la región invitada es La Rioja, España.

Más información en www.naciondevinos.com

Facebook e Intagram: @NacionDeVinos

Twitter: @naciondevinosmx

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx