PINTADITA TU SALUD & MERCADO PINTADITA TU SALUD

¿Qué es Pintadita tu salud?

Se trata de un proyecto de arte en el que se pinta el torso y senos de mujeres y hombres; después se colocan sobre un óleo para crear una pintura. El objetivo es apoyar a las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama. Las ganancias que se obtienen se donan a Fundación Salvati A. C.

El costo de cada pintura es de $2,500 y tiene medidas de 70×50 cm.

 

Pero, ¿cómo comenzó este proyecto? Mercedes nos cuenta:

Conocí la idea hace 10 años, una pintura Australiana creó el concepto, su nombre es Wendy di Peel.

A partir de ahí, y con el consentimiento de Wendy, Mercedes lo realizó en México. De hecho, este es el octavo año que se realiza y cada vez más personas y familias se unen para esta causa que merece toda nuestra atención.

En la primera edición de Pintadita tu salud asistieron amigas y conocidos. Posteriormente fueron sumándose más personas.

Además de ello, se realiza un taller para cada paciente; ya sea que esté bajo tratamiento o ya se haya recuperado. Se lleva a un artista o deportista. Al año se hacen 50 talleres aproximadamente.

 

En pocas palabras, ¿qué es lo que más te gusta de apoyar a estas mujeres?

Que son unas mujeres impresionantes. Y la cara de felicidad que ponen cuando toman los talleres.

 

¿Qué apoyos reciben de Salvati?

Se les hace una evaluación y se les ofrece atención psicológica, terapia, nutrición y oncoimagen.

 

Afortunadamente, tenemos la opción de no sólo apoyar en octubre. Pues este 26 de noviembre tienes la grandiosa oportunidad de ir al Mercadito Pintadita tu Salud. Encontrarás muchos productos de joyería, ropa y más. La cita es en el Papalote Museo del Niño en el Salón Ambrosía de 10 de la mañana a 6:00 de la tarde. La entrada es gratuita.

Visita: www.pintadita.org.mx/es/

Copyright © 2015 DERECHOS RESERVADOS vidaybienestar.mx